Terapias‎ > ‎

Quiromasaje

¿Que es el Quiromasaje?


Actualmente se entiende como tal, un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo traumático, de bloqueo energético o de falta de tono. Se usa también como una aportación complementaria y eficaz en la aplicación de otro tipo de terapias (Acupuntura, Homeopatía...)
Cada profesional se puede formar en las distintas escuelas que utilizan métodos "puros o mixtos": masaje deportivo, anti-estrés, relajante, estimulante, terapéutico...

¿En que se basa el Quiromasaje?

Se basa en la utilización de fricciones, presiones o estiramientos; dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada. Se acompaña de productos como cremas, aceites o esencias.

¿En que nos puede ayudar el Quiromasaje?

Se trabaja sobre las tensiones musculares, articulares y emocionales, ayudamos a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura), mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.

Origen e historia del Quiromasaje

Masaje significa "tocar con las manos". Con lo que podemos deducir que ese toque es tan antiguo como la vida misma del hombre. Tenemos testimonios escritos o gráficos de ello en la corte de los emperadores chinos, en el antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en Imperio Romano.
Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples hasta el desarrollo específico de algunas para aliviar dolencias concretas.